Prehistoria #13
DEFINICIÓN
¿QUÉ ES LA PREHISTORIA?
El prefijo “pre” significa “antes”. Literalmente “Prehistoria” significa “antes de la Historia".
¿Y qué es la Historia? La Historia es una ciencia que estudia los acontecimientos sucedidos desde la invención de la escritura hasta la actualidad.
Al estudiar la Prehistoria nos centramos en los acontecimientos sucedidos antes de la invención de la escritura. Pero ¿desde cuándo? Los expertos consideran que la Prehistoria comenzó con la aparición de los primeros homínidos, es decir, los antepasados directos del ser humano.
Por tanto, podemos definir la Prehistoria como una larga etapa que abarca lo sucedido entre la aparición de los primeros homínidos y la invención de la escritura.
Los humanos prehistóricos
Poco se sabe sobre la vida de los seres humanos tempranos. Lo que sí sabemos ha sido recopilado a través del estudio de las antiguas cuevas.
La evidencia sugiere que los primeros seres humanos vivían en cuevas a lo largo de la costa sur de África. Esta región ofrece un amplio suministro de alimentos, así como un clima cálido Se cree que los hombres probablemente viajaban en grupos de caza por el continente en busca de caza mayor, mientras que las mujeres se quedaban cerca de la costa.
Los tipos de homínidos
Científicos como antropólogos dividen homínidos en tres tipos diferentes en función de sus formas del cuerpo y estilos de vida. El primer tipo de homínidos se conocen como Homo habilis, que significa "persona con habilidades." Se cree que el Homo habilis vivió hasta hace unos 1,5 millones de años.
El segundo tipo de vida humana temprana en la Tierra era el Homo erectus, que significa "persona que camina erguido. Homo erectus vivió en la Tierra hasta hace unos 150.000 años.
Homo erectus
Homo erectus habitada África, Asia y Europa hace unos 1,6 millones de años, y se mantuvo activo en estas áreas hasta hace unos 250.000 años. Sus cerebros grandes les permitió adaptarse fácilmente a una amplia variedad de entornos. Los fósiles de Homo erectus se han encontrado en los bosques, llanuras y pastizales.
Los historiadores creen que el Homo erectus comenzó como recolectores, pero avanzó durante muchas generaciones en cazadores. Las mujeres probablemente se quedaron cerca de la casa donde se preocupaban por los niños y las tuercas recogidos, frutos y hojas para comer.
Se cree que los hombres iban en grupos de caza en busca de carne. Al principio sólo se observaron para los animales que ya estaban muertos. Con el tiempo, sin embargo, desarrollaron herramientas, tales como clubes, que les permitía cazar y matar animales.
Con el descubrimiento del fuego, el Homo erectus se hizo aún más expertos en la supervivencia. Fuego les permitió cocinar sus alimentos, para mantener el calor en ambientes fríos, y para utilizar las cuevas como refugio.
Con el fin de mantener el calor, el Homo erectus comenzó a utilizar la ropa. Esto comenzó con la colocación de las personas con pieles de animales sobre sus cuerpos, y se hizo más avanzada, ya que aprendieron a coser pieles de animales entre sí mediante tiras de cuero.
neandertales
Los primeros Homo sapiens se cree fueron los neandertales. los neandertales aparecieron por primera vez en la Tierra hace alrededor de 200.000 años en África.
Los neandertales eran alrededor de cinco a seis pies de altura. Tenían huesos robustos, gruesos y musculosos hombros, piernas, brazos y cuello. Neandertales también tenían cerebros grandes. De hecho, sus cerebros eran un poco más grandes que los de los humanos modernos.
Cro-Magnons
Cromañones
Los primeros Homo sapiens sapiens fueron los cromañones. Estos primeros humanos modernos llevan el nombre de la ubicación de su descubrimiento en Francia en la década de 1860. Desde su descubrimiento original, muchos otros fósiles y artefactos de Cromañón se han encontrado en Europa, Asia y África.
Cromañones eran más alto que el de Neanderthal, pero no eran tan musculoso.
Los homínidos tempranos
animales parecidos a los humanos que caminaban en posición vertical eran conocidos como los homínidos. Se cree que los primeros homínidos vivieron hace cerca de 4,4 millones de años en los bosques húmedos de África oriental y meridional.
Estos animales, conocidos como Australopithecus, se cree que han sido de alrededor de tres a cinco pies de altura, y probablemente se alimentaban de hojas, frutas, y los restos de animales muertos. No hay evidencia de que el Australopithecus hizo sus propias herramientas. Hay, sin embargo, una fuerte evidencia de que usaron palos y huesos para ayudar a cavar y se defienden.
Homo Habilis
Se cree que el Homo habilis fueron los primeros homínidos para crear y utilizar herramientas. Estas criaturas vivieron en África hace unos 1,5 millones de años. Homo habilis probablemente vivió junto Australopithecus. Sin embargo, sus cuerpos y cerebros más grandes habrían les ha dado una clara ventaja.
Dejar homínidos de África
Debido a la escasez de pruebas, hay un gran desacuerdo entre los científicos sobre exactamente cuando los pueblos prehistóricos dejaron África y emigraron a otras partes del mundo.
Algunas evidencias sugieren que el Homo habilis puede haber sido el primero en salir de África. Sin embargo, si lo hicieran, es poco probable que permanecieron mucho tiempo. Hay, sin embargo, una fuerte evidencia de que el Homo erectus emigró de África hace alrededor de 1,6 millones de años.
La evidencia fósil muestra que el Homo erectus había llegado a Asia por alrededor de hace 460.000 años, y hace en Europa alrededor de 400.000 años.
El lenguaje se desarrolla
Las primeras lenguas habladas por simples Homo erectus probablemente desarrollaron hace unos 500.000 años. Esto habría sido un desarrollo dramático de suma importancia.
Antes de lenguas habladas, miembros de un grupo comunicadas entre sí mediante gruñidos o por medio de ruidos y simples gestos de las manos. los miembros del grupo de idiomas hablados permitido para intercambiar pensamientos e ideas complejas, y transmitir su cultura de una generación a la siguiente.
Ahora los grupos podrían discutir los planes, enseñar técnicas, explicar cómo realizar un seguimiento de animales, o dónde ir en busca de agua, así como la forma de la religión y el folclore.
El conocimiento de una generación que ahora se podría pasar a la siguiente, la construcción de generación en generación, la ampliación de la experiencia humana.
Herramientas y la Edad de Piedra
Uno de los avances más importantes en la historia de la humanidad fue el desarrollo y uso de herramientas. Herramientas permitieron homínidos que se convierten en los dueños de sus ambientes, para cazar, para construir, y para llevar a cabo tareas importantes que hacen la vida más fácil para ellos. Las primeras herramientas fueron hechas de piedra. Por lo tanto, los historiadores se refieren al período de tiempo antes de la historia escrita como la Edad de Piedra.
Las herramientas y tecnología de cromañones
Las herramientas y la tecnología de los cromañones avanzadas les permitió adaptarse rápidamente a dominar y sus entornos. Además de piedra, cromañones utilizar otros materiales para la fabricación de herramientas. Estos materiales incluyen huesos, cuernos, dientes y marfil.
Con estos nuevos materiales, que fueron capaces de crear más nítida cuchillas, agujas de coser, y anzuelos para la pesca. Cromañones también inventaron nuevos tipos de armas de larga distancia, como el arco y las flechas y los lanzadores de lanza.
Cromañón Vida Social
En un primer momento, la vida de Cromañón no era tan diferente de la vida de los primeros homínidos. Vivían en cuevas o estructuras temporales, y se pasaban la vida de caza y recolección en grupos pequeños.
Como fuentes de alimentos aumentaron, los seres humanos se convirtieron en asentamientos más permanentes. Muchos grupos comenzaron a construir casas de troncos o piedras. Los grupos pequeños unidos entre sí formando grupos más grandes.
A medida que estos grupos desarrollaron, también lo hizo la necesidad de orden. Con el fin de permitir que las personas interactúan entre sí, era necesario que estos grupos desarrollaron normas o leyes. Para ayudar a hacer cumplir las leyes, tenía que ser líderes nombrados.
La revolución agrícola
Para cientos de miles de años los homínidos dependían de la naturaleza para su supervivencia.
Cada grupo o tribu tenían sus propios métodos para la designación de los líderes. A veces se seleccionaron líderes a través de la lucha. En otros casos eran por herencia.
Hace unos 8.000 años, una nueva forma de proporcionar alimentos emergió. Este avance revolucionario fue el de la agricultura. En lugar de la caza y la recolección de alimentos a partir de los entornos en los que vivían, los seres humanos aprendieron a simplemente cultivar sus propios alimentos.
Cereales como el trigo, la cebada, el arroz y el maíz fueron cultivadas en diferentes partes del mundo. Los animales salvajes también fueron domesticados. Las cabras se utilizan por su carne y la leche, vacas, cerdos y pollos proporcionan una fuente constante de alimento para el apoyo de un grupo de seres humanos.
Desarrollar pueblos
Con el advenimiento de la agricultura y los animales domesticados para alimentar a una sociedad, la vida se volvió mucho más fácil para los primeros seres humanos. Como resultado, muchos más seres humanos sobrevivieron a las dificultades de la vida. La población aumentó rápidamente de alrededor de 2 millones de seres humanos en la Tierra a más de 90 millones de dólares.
La agricultura permitió a las personas a construir aldeas a lo largo de los ríos, o donde el suelo era lo suficientemente fértil para los cultivos para crecer. Los arqueólogos han encontrado algunos pueblos que se cree que fue construida hace más de 8.000 años. Algunos de estos pueblos antiguos, todavía sobreviven hasta nuestros días.
Oro
Oro. La misma palabra despierta la imaginación, la evocación de imágenes de grandes tesoros de metal amarillo brillante. El oro ha comenzado a las migraciones en masa, casi vaciado ciudades que los hombres pululan las colinas, buscando desesperadamente el metal precioso. El oro se ha puesto en marcha los ejércitos de conquista, el envío de los conquistadores españoles para aplastar a civilizaciones enteras para obtener más por la mayor gloria de España, por no hablar de sus propios bolsillos. Oro lleva a los corsarios ingleses en el Caribe robarlo mientras que el español luchó para enviarlo a España. Durante el tiempo que los registros de la historia, e incluso más tiempo, la humanidad ha hecho grandes esfuerzos y grandes riesgos para encontrar oro. El antiguo faraones egipcios descubrió una mina de oro particularmente rico en un país llamado Nubia. Los ejércitos egipcios se hicieron cargo de la tierra y se utilizan para manipular el oro imperios rivales. El oro ha causado todo esto y más, pero lo que es oro?
El oro es un elemento. Oro no reacciona con muchos otros elementos. No se corroe ni oxida distancia. La mayoría de los ácidos ni siquiera van a comer a la basura. De hecho, una de las maneras de probar si tiene verdadero oro o de oro falso es que lo moje en ácido y ver si el ácido se come a la basura.
El oro es brillante y la gente como la mirada de ella. El oro es utilizado para el dinero y las joyas. El oro es un metal muy suave; la suavidad de oro hace que sea fácil de doblar y dar forma pero no mantiene su forma muy bien. Esto no es muy útil si se desea para hacer joyas. La solución ha sido añadir otros metales más difíciles de oro. Entonces, ¿Cómo se puede añadir el metal a otro metal? El truco es, usted tiene que fundir los metales líquidos a continuación mezclarlos entre sí. Una combinación de metales como esto se llama una aleación. La gente ha estado haciendo aleaciones desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, el bronce de la edad de bronce es una aleación de cobre y estaño. Cuando el oro se convierte en una aleación de su pureza (la cantidad de metal de oro en la mezcla) se mide en quilates. 24 quilates de oro es oro puro; cuanto menor sea el número, más otro metal ha sido añadido. Las aleaciones de oro utilizadas en la joyería moderna son de 10 quilates o de 14 quilates de oro. 10 quilates de oro tiene menos oro en la aleación, pero es más difícil. 14 quilates tiene más oro y es más suave. El oro blanco es una aleación creado mediante la adición de metales que cambian de color amarillo de oro a la plata. Como el oro amarillo, las aleaciones más comunes de oro blanco de 10 quilates son y 14 quilates de oro.
La gente utiliza el oro para los ornamentos y joyas mucho antes de que escribieron cosas. Los arqueólogos encontraron las joyas de oro que data de los pueblos primitivos la Edad del Cobre. El tesoro de oro más antiguo conocido arqueólogos de un lugar llamado la Necrópolis de Varna. Necrópolis es una palabra científica de lujo para el cementerio.
Comentarios
Publicar un comentario